Cae otra víctima de "Jesús el de las gomitas"
La mujer entregó ocho mil pesos en espera de mejorar sus ganancias
Jesús “El de las gomitas” como es conocido por un considerable número de parralenses, los cuales lo describen como un hombre atento, respetuoso, amable y trabajador, pues llegaba a las oficinas de gobierno o algunos negocios para ofrecer sus productos, ya que iba cargado con una historia de su hija enferma, la cual era su motor para salir adelante.
En entrevista con una de sus tantas víctimas, una mujer quien omitió su nombre por temor a represalias, cuyo único sustento es la venta de dulces y frituras, al recordar la historia se cristalizan sus ojos y comienzan a rodar sus lágrimas, no deja de frotarse sus manos mientras recuerda el hecho, pues ya perdió lo que por tiempo le ha costado construir.
Ella accedió, la asociación iba bien pues ella le entregaba parte de su mercancía para que el también vendiera, Jesús le entregaba parte de las ganancias obtenidas, ya que él le prometió multiplicar las ganancias, con lo que sería posible solventar sus gastos, ella con la emoción de saber que sus ventas incrementarían, daba más de lo que podía.
Para el domingo 21 de noviembre le dijo que irían a vender a la PRI, por lo que le pidió 150 bolsas de chicharrines, lo que representa un total de mil 500 pesos, y lo que no vendieran en dicho sector le ayudaría a terminar en la fiesta de Santa Cecilia, con la promesa de que poseía un puesto para vender.
Hoy en día, la víctima no pide que le regrese su dinero, sino que ahora tiene miedo de que Jesús haga algo en contra de ella, pues la comerciante sigue trabajando con lo poco que posee, ya que lo único que le dejó fueron una serie de deudas a causa de los préstamos que pidió.
Cabe mencionar que Jesús “El de las gomitas” es un perfecto tejedor de negocios, pues la mujer antes referida no ha sido la única víctima que ha caído en la enredadera de sus historias visionarias.
El defraudador se comprometió a entregar mesas de dulces, mejor conocidas como “Candy Bar”, conseguir platillos de barbacoa de bajo costo, un show de payasos, pinta caritas, un “brinca-brinca”, y hasta las bolsas de dulces para entregar, todo ello con un valor cercano a los 10 mil pesos.
Ella esperó a que Jesús acudiera a la oficina como cada martes y jueves, pero su sorpresa fue que ya no regresó, con desesperación buscaba al hombre amable pero este ni las llamadas respondía, también se cansó de mandar mensajes que tampoco eran respondidos.
Varios compañeros de trabajo de la mujer le dijeron que ese mismo vendedor de gomitas les ofreció un iPhone 13 a mitad de precio, por lo que entre un grupo de trabajadores le dieron alrededor de 28 mil pesos.
Lo anterior son algunas de las historias de personas que han sido víctimas de este hombre que con su personalidad respetuosa y atenta, enredo a quienes hoy solo recuerdan el amargo sabor que les dejó.