Cayó otra nevada; declaran emergencia
Se dispara 80% el gas y se agota la leña
El Sol de Parral
Nieva en nuestra ciudad y en dos municipios de la región serrana, alcanzando hasta 10 centímetros en Guachochi.
Mientras que la venta de gas se disparó 80 por ciento y la leña se agotó. Asimismo, se emitió la declaratoria de emergencia para 30 municipios, encontrándose entre ellos Parral debido a la nevada del 8 de diciembre.
Luego de que ayer se registrara otra nevada intermitente y de que cayera nieve en dos municipios de la región, siendo Balleza y Guachochi, esperan que las condiciones climatológicas continúen igual.
Cabe citar que desde el jueves 7 de diciembre, un día antes de la nevada, las personas empezaron a acudir por gas y leña, con el fin de mantener calientes los hogares.
Mientras que ayer se agotó la leña en algunas partes, debido a la demanda, pero se esperaba que este lunes nuevamente volvieran a abastecerse con el fin de contar en existencia.
Respecto a la declaratoria de emergencia para 30 municipios, ésta se dio por la nevada que se suscitó del 7 de diciembre.




















