Localizan a menor de edad reportada como ausente en Parral
La joven de 17 años señaló que se fue a vivir con su novio sin notificar a sus padres
Christian Baeza / El Sol de Parral
Menor de 17 años de edad reportada como ausente en Parral, fue localizada por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) sana y salva. Fue el pasado 12 de marzo del presente año cuando la joven salió de su domicilio y se dejó de saber de su paradero, siendo este viernes cuando se pudo localizar, manifestando que se había ido a vivir a casa de su novio sin notificar a sus padres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En seguimiento permanente a los trabajos de búsqueda de personas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, localizaron sana y salva a E. A. B. V., de 17 años de edad, quien contaba con reporte de ausencia interpuesto el 12 de marzo del presente año en la ciudad de Parral.
Los trabajos de investigación coordinados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres, permitieron a los agentes localizar a la menor en la colonia Valle Verde la tarde de ayer jueves.
En presencia de sus padres la menor de edad declaró que el motivo de su ausencia fue porque decidió irse a vivir con su novio sin notificar a sus familiares sobre su paradero.
Al concluir con el protocolo de localización la joven se reintegró a su núcleo familiar, dando por terminado el reporte y los trabajos de búsqueda.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente y coordinada en la búsqueda y localización de personas, a fin de brindar tranquilidad y certeza a sus familias.
Cabe decir que ayer jueves un joven de 15 años de edad reportado como ausente fue localizado por personal de la Fiscalía, luego de que desde el sábado pasado saliera de su domicilio con rumbo desconocido.
Según se informó por parte de familiares, el menor se encontraba en casa de unos familiares de su madre, desconociéndose los motivos hasta el momento del por qué no pudo dar aviso a sus padres sobre su paradero.