elsoldeparral
Parral, Chihuahua28 de mayo de 2025
Localmartes, 15 de marzo de 2022

Procesamiento de jales favorece conservación del medio ambiente

También denominados como pasivo ambiente, los jales son pilas de material molido que puede causar afectaciones a la salud y al ecosistema

Síguenos en:whatsappgoogle

Grupo Coanzamex en Parral, desde 2013 opera una planta de recuperación de mineral, la primera planta en Latinoamérica en utilizar un avanzado proceso de relavado de jales, de minas históricas de la región, como mina La Prieta y mina Esmeralda.

Para trasladar los jales se tuvo que acondicionar el suelo como condición normativa, proteger el suelo de todos los pasivos ambientales que es con lo que no cuentan los jales antiguos.

Esta es una ley que aplica para todos los proyectos, ya sean de infraestructura, industria, procesos químicos y minería, antes de esta ley no existía una regulación.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias