DEL REPORTERO / Las amenazas no funcionan
No fueron lejos por la respuesta, de inmediato desde la oficina del gobernador Armenta salió el siguiente comunicado:
“Los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte continuarán para erradicar el transporte irregular, garantizar la seguridad de los usuarios y poner fin a prácticas fuera de la ley”.
Así es que, háganle como quieran, no se permitirá ni hoy ni el 25 de marzo la posibilidad de que los “piratas” sigan dando el servicio en los alrededores del Periférico.
Insistieron con la amenaza:
Su único argumento es que son alrededor de mil familias afectadas porque no han laborado los “piratas”, lo que daña su economía.
Eso no es suficiente y ni el gobernador Armenta ni su administración se someterán al chantaje de los taxistas “piratas”, ni de la 28 de Octubre y allá ellos si hacen otro paro de vialidades.
De las anécdotas
que se cuentan
Y ¿dónde están los académicos de la BUAP? Han dejado que un conflicto se convierta sólo en un problema entre estudiantes y la rectoría.
Después de 20 días de las primeras manifestaciones de los alumnos, el politólogo César Cancino, investigador de la facultad de Derecho, llamó a la integración de un Consejo Académico Universitario para sumar a los maestros e investigadores a la discusión.
Ojalá no sea tarde, porque una demanda de los estudiantes es la mala calidad de sus profesores, sus inasistencias y el acoso sexual a que los someten, sean mujeres u hombres las víctimas.
También los académicos de la BUAP son parte del problema.
fcrisanto00@yahoo.com.mx
Twitter @fercrisanto
Facebook: Fernando Crisanto
