En Punto
Blanca Alcalá Ruiz, la primera presidenta municipal de Puebla (2008-2011) abanderada por el PRI y una de las mujeres con mayor trayectoria política en el estado, ya es panista.
La llegada de Alcalá Ruiz a las filas blanquiazules se dio con bombo y platillo y con el respaldo del dirigente nacional, Jorge Romero Herrera, quien destacó sus virtudes personales y su trayectoria profesional.
La nueva militante del PAN será la encargada de construir alianzas a nivel nacional rumbo a las elecciones de 2027, aunque Romero no descartó que pueda convertirse en candidata.
El PAN suma a sus filas un perfil sólido, ahora falta ver si sabe capitalizarlo políticamente y traducirlo en resultados de cara a la próxima contienda.
+++++
La visita del dirigente nacional también permitió conocer, de primera mano, la ruta que seguirá —o al menos debería seguir— el PAN rumbo al proceso electoral de 2027.
Con esta regla sobre la mesa, más de uno debería hacerse a un lado si realmente le interesa el partido y no solo sus intereses personales.
+++++
Y dejando a un lado lo político…
Algo que ya debería quedar claro para los transportistas es que el gobierno del estado no está para juegos.
Aunque la instalación de catorce sitios, con un parque vehicular de 210 unidades que ofrecen viajes grupales a 20 pesos por persona, es temporal, fue suficiente para incomodar a quienes ven en ello competencia directa.
El gobierno ya demostró que no permitirá simulaciones, ahora toca avanzar hacia soluciones permanentes.
