elsoldepuebla
Análisissábado, 10 de octubre de 2020

Podcasts de todo y para todos

En una publicación anterior comenté sobre la historia de Internet, el uso de redes sociales y sus contenidos, cómo han avanzado a lo largo del tiempo y cómo los podemos utilizar para nuestro beneficio.

En la actualidad, de acuerdo con cifras del portal podcastinsight.com, existen más de un millón y medio de podcasts en el mundo, así como 34 millones de episodios que se han difundido a través de diferentes plataformas.

Entre las aplicaciones más conocidas para la transmisión de ellos se encuentran Spotify, con más de 750,000; iVoox, iTunes y SoundCloud, por mencionar los más conocidos.

En México su uso se ha incrementado en últimas fechas, como consecuencia de las medidas relacionadas con el cuidado de nuestra salud, bienestar, crecimiento personal, así como los dirigidos a niñas y niños.

Sin duda, este tipo de información nos permite conocer datos relevantes, contenidos positivos y que son valiosos para hacerle frente a los retos de nuestro día a día. También podemos ubicar noticieros, así como programas de radio y televisión.

En estos momentos complejos, este tipo de herramientas virtuales nos hacen reflexionar, aprender y mejorar como personas, como académicos, estudiantes e incluso para pasar un buen rato.

Y tú, ¿has escuchado algún podcast? ¿Cuáles son tus podcasts favoritos? Te invito a dejar tu comentario en mi página de Facebook David Villanueva Lomelí, con los Hashtags #Puebla y #VívelaBien.

Como señaló el cofundador de Spotify, Daniel Ek: “Sólo con atreverte a hacer algo, ya has avanzado más que el 99 por ciento del resto de la gente".

Facebook: David Villanueva Lomelí

www.davidvillanueva.mx

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias