¡La belleza del cabello blanco! Las canas son tendencia
El pelo canoso ha dejado de ser el referente de la abuela, para convertirse en uno de los "looks" más atractivos
Inmaculada Tapia / EFE
Sin duda para Sonia Márquez, directora de comunicación de los laboratorios Fridda Dorsch, el blanco “es tendencia capilar”.
CUIDADOS BÁSICOS
“Pero no siempre es fácil de cuidar, pues este tipo de pelo tiende a “amarillear”, pierde el brillo y se vuelve mate”, explica Márquez, quien añade que “en este tipo de pelo se hace más visible la acumulación de productos en su superficie”.
LAVADOS SUAVES
También afirma que el pelo cano “debe cuidarse igual que el pelo de color”, pero insiste en el lavado con productos suaves y recomienda “el uso de mascarillas hidratantes para recuperar el agua que pierde la fibra capilar al abrirse sus capas”.
MÁS ALLÁ DE LOS 60
David Lesur, estilista del Instituto de Belleza David Künzle, asegura que “es posible tener estilo pasando de los 60 años”.
Es un mito que el pelo cano se caiga con mayor asiduidad. Para la caída capilar, David Lesur apuesta por nutrir y reparar el cuero cabelludo con ampollas con aminexil.
Asegura que es admirador de la modelo de 87 años, Carmen Dell’Orefice “es sin ningún lugar a dudas la máxima expresión de la sofisticación, elegancia y glamur, no solo en mujeres de su edad, sino de cualquier edad”, afirma.