Vive el equinoccio de primavera en zonas arqueológicas
Para recargar energía según la creencia mexicana
Redacción
Por ello, Almundo.com expuso diversos lugares en México donde se puede apreciar dicho espectáculo natural, entre los cuales se encuentra Teotihuacán, Estado de México, donde se puede admirar la Pirámide del Sol y la Luna.
Almundo.com también mencionó que en Palenque, Chiapas, los edificios sostenidos por raíces de ceibas permiten que los turistas puedan ver el reflejo de sombras en sus más de 200 estructuras prehispánicas.
En dicho lugar, destacó que El Templo de las Inscripciones, el Templo de la Calavera y el Templo del Sol, forman parte de los atractivos, siendo una de las más visitadas por los turistas y vestidos de blanco, celebran el inicio de la primavera.
Finalmente, puntualizó que en Tajín, Veracruz, la celebración al norte del territorio se da con sus 365 nichos en su pirámide al representar los días del año.
La construcción triangular del sitio en Veracruz representa la tríada de fuerzas básicas de la naturaleza y la trinidad espiritual. Por lo que ese día, la sombra de un cilindro monolítico quiere referirse a la espiritualidad marcada sobre los escalones.


























