Debe nuevo modelo educativo quitar poder a sindicatos: rector UDLAP
También requiere dar igualdad a estudiantes, señala
Carolina Vega
Limitar el control de los sindicatos educativos sobre la carrera docente, especialmente en estados como Oaxaca o Chiapas, sería, propuso, un avance para garantizar una educación de calidad a todos los mexicanos.
“El esquema no es tanto en el modelo como la ejecución del modelo”, señaló. “Si los sindicatos siguen controlando el proceso de promoción, desarrollo, no importa el modelo, no va a funcionar por la estructura misma del sistema”.
Derbez Bautista discutió además el momento político en que fue presentada esta nueva estrategia educativa. “¿Por qué lo están poniendo en acción en 2018, cuando el gobierno se va?”, se preguntó.
CONFIRMA DERBEZ SU ASPIRACIÓN A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
—“¿Qué candidatura?”, respondió Derbez Bautista.
—“La del PAN –Partido Acción Nacional–”, aclaró.
—“Sí, es cierto”, se limitó a comentar.
El rector de la UDLAP confirmó así su intención de disputar la aspiración blanquiazul a Margarita Zavala Gómez del Campo, al presidente de su propio partido, Ricardo Anaya Cortés, y al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.























