Pobladores de Acatzingo se manifiestan por cambio de parada de autobuses
Los inconformes argumentan que la nueva parada está lejos del centro y es una zona peligrosa
Silvia Campos / El Sol de Puebla
Acatzingo de Hidalgo, Pue.- Este sábado un grupo de pobladores de Acatzingo se manifestaron por la designación del nuevo paradero de autobuses que vienen de Puebla para Acatzingo y viceversa, toda vez que argumentan que la nueva parada está lejos del centro y es una zona peligrosa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los manifestantes se apostaron en el boulevard poniente y cerraron parcialmente la carretera de acceso al municipio con la intención de solicitar a las autoridades municipales regresar las paradas de autobuses en la zona del centro de Acatzingo.
Se incendia corralón en Cuautlancingo por quema de pastizales
Debido a que el humo alcanzó varios metros de altura, ocasionó la preocupación de los vecinos de la zona, quienes con cubetas intentaron ayudar a apagar las llamasLos inconformes explicaron que la nueva parada de autobuses fue instalada en la Avenida Mario Marín, (por la vaqueria), sin embargo, indicaron que se trata de una calle solitaria y en malas condiciones, por lo que los usuarios del trasporte público podrían ser víctimas de la inseguridad que se vive en el lugar.
Informaron que el gobierno municipal decidió que a partir del 8 de mayo del año en curso los autobuses ya no circulen en el centro de Acatzingo, esto con la finalidad de agilizar el tráfico vial, por lo que las paradas de "La Cañita" y "la curva" en el barrio del Carmen fueron canceladas.
Sin embargo, dicha disposición ha generado malestar en los ciudadanos de Acatzingo, principalmente entre los padres y madres de familia, quienes enfatizan que es necesario que la parada de los autobuses esté céntrica para evitar que los estudiantes que viajan a la ciudad de Puebla sean blanco de la delincuencia.
Panteón de Tehuacán recibió 17 mil visitantes por Día de las Madres
El recinto estuvo abierto desde las 8:00 horas, por ello los tehuacaneros aprovecharon los primeros minutos para acudir al cementerioLos manifestantes hicieron un llamado a las autoridades del gobierno del Estado para que intervengan en esta problemática, toda vez que acusaron que el ayuntamiento local hace caso omiso a sus peticiones.
Finalmente, los quejosos se retiraron del lugar sin registro de conatos de violencia, ni enfrentamientos. El bloqueo parcial de la carretera causó tránsito lento en el libramiento federal vía a Xalapa.
Cabe mencionar que a decir de los pobladores de Acatzingo, desde hace varios años atrás han solicitado la construcción de una terminal de autobuses que garantice la seguridad y comodidad de los pasajeros.