Aprovecha al máximo el verano y vacaciona en tu hogar con estas actividades
Descubre lo mucho que puedes hacer en casa para disfrutar y sorprender a tu familia
Erika Reyes / El Sol de Puebla
El verano es sinónimo de playa, de hermosos atardeceres, de salir por ahí para pasárselo genial con amigos o en familia. Este año la crisis por la pandemia nos impedirá disfrutar esos placeres. Pero hay muchas formas de pasarla bien en esta temporada veraniega sin salir de casa. Sorpréndete con todo lo que puedes hacer para descansar, relajarte y aprovechar el tiempo, mientras aprenden y se divierten.
CÁPSULA DEL TIEMPO
¿Te imaginas volver al pasado y revivir momentos con tus hijos? Busca una caja metálica en la que cada miembro de la familia deposite algún objeto especial (juguetes, peluches, cartas), también fotos de vacaciones o festejos. Incluye un periódico del día para cuando la abran recuerden las noticias relevantes de la época. Métela en una bolsa de plástico de cierre hermético y entiérrenla en el jardín por el periodo de tiempo que decidan.
ACAMPAR
Una noche disfrutando el aire libre en tu jardín es ideal para mirar las estrellas y buscar las constelaciones, la aplicación Google Sky Map te ayudará a saber cuál es cuál. Si puedes hacer una fogata para calentar bombones, estaría genial. Y si tienen casa de campaña, sacos de dormir y linternas, ¡duerman afuera!, son de esas actividades que tus hijos recordarán cuando crezcan y formen sus propias familias.
JUGAR CON AGUA
Aprovecha el clima de verano y diviértete con tus hijos en el jardín con juegos que les ayuden a refrescarse, pero también a hacer ejercicio y disfrutar la temporada. Llenen globos con agua y organicen el clásico quemados (arrójense los globos a las piernas) o la papa caliente: pónganse en círculo y váyanse pasando un globo que gotee, la persona que tenga el globo en sus manos cuando se quede sin agua está fuera. Pon castigos.
UN FUERTE EN LA SALA
Busca sábanas grandes viejas que sean ligeras, y palos largos de escobas o trapeadores para hacer las esquinas de las paredes. Mantendrás a tus hijos entretenidos ingeniándoselas para crear el fuerte y poder jugar; cuando hayan terminado, disfruta la privacidad del interior para leerles un libro mientras se comen un sándwich.
JUEGA CON GIS EN EL PATIO
Enséñales a tus hijos como jugabas cuando eras pequeño, al avión o stop. Dibuja las siluetas de tus hijos en el piso y haz un camino con estaciones donde solo se pueda avanzar cuando se cumplan los retos puestos en sobre él, tales como saltar diez veces, hacer sentadillas, comer una manzana o un chile, o darle un gran beso a mamá.
CUBITOS DE HIELO DE SABORES
Esta es una actividad perfecta para una tarde de verano en familia. Utiliza la fruta preferida de tus hijos y hagan juntos cubitos de hielo de sabores para refrescarse a media tarde. En la licuadora prepara la mezcla de tu preferencia, ya sea de leche o de agua, vierte en el molde para cubos de hielo y congela. Sabores: yogurt con fruta, horchata, limón, melón, chocolate, etcétera.