Colectivo feminista exige acciones por muerte de una madre y su hijo en Culiacán
Astrid y Dante tenían heridas por arma blanca, esto fue confirmado por las autoridades después de extinguir el fuego de su vivienda ubicada en Bosques del Álamo
Josemiguel Souza
Culiacán, Sin.- Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (CMAS) emitió un pronunciamiento exigiendo acciones concretas sobre el asesinato de Bárbara Astrid Yáñez Uriarte y su hijo Dante Hernán Valenzuela Yáñez, en donde se incluyen medidas de protección para los familiares de las víctimas.
En su comunicado, el CMAS solicita a las autoridades que se refuerce el acompañamiento interdisciplinario que actualmente brindan la Secretaría de Mujeres de Sinaloa y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas a los familiares de los occisos.
También puedes leer: Hallan a cuerpo en obra hidráulica al norte del parque industrial
Cabe recordar que madre e hijo fueron localizados sin vida dentro de su domicilio en el fraccionamiento Bosques del Álamo, cerca del sector Los Mezcales de Culiacán.
Las autoridades acudieron al sitio el pasado domingo 29 de diciembre porque había un incendio en el inmueble.
En un principio surgió la teoría de que ambos fueron privados de la vida a balazos, pero esto se descartó tras las pruebas periciales, las cuales arrojaron que las víctimas tenían heridas por arma blanca.
El colectivo también demanda que la Fiscalía General del Estado mantenga bajo custodia a los sospechosos ya identificados para evitar que evadan la justicia, y que se implementen medidas de protección para los deudos.
Hasta el momento las autoridades no han informado que haya algún sospechoso del crimen.
“Nuestra profunda solidaridad con otra familia más que hoy no tienen nada que festejar a causa de la violencia de género”, expresó el colectivo en su mensaje, donde además extendió sus condolencias a familiares, amistades y conocidos de las víctimas.