elsoldesinaloa
Localmartes, 27 de julio de 2021

Pedirá Quirino a AMLO vacunación para niños de 12 años

Será este jueves cuando el mandatario nacional arribe a Culiacán, para iniciar una gira de supervisión de obras en el estado

Síguenos en:google


Nallely Casillas / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa durante este fin de semana, el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitará vacunas contra Covid-19 para niños mayores de 12 años.

"Estaríamos gestionando la vacunación de niños de 12 años, sin duda alguna en los próximos días", subrayó.

Actualmente se están aplicando las primeras dosis de la vacuna de Sinovac para jóvenes de 18 a 29 años en Culiacán y Mazatlán.

Asimismo, en entrevista a medios de comunicación, el gobernador informó, que una de las principales gestiones que buscará con AMLO, será la del equipamiento físico del nuevo Hospital General de Culiacán, el Hospital Pediátrico y el Centro de Salud estatal.

Esto debido a la alta demanda en hospitalización que se ha generado en el estado a raíz de la pandemia del Covid-19.

"Qué le quiero pedir, que nos ayude a acelerar el equipamiento para los hospitales, el nuevo hospital general de Culiacán, el pediátrico y el centro de salud, ese va a ser el planteamiento", refirió.

Aseveró que, entre los temas a tratar, también se encuentra la instalación de la mesa de seguridad estatal.

De acuerdo con la agenda preliminar, se prevé que el presidente Andrés Manuel, llegue a Sinaloa este jueves por la tarde, donde pasará la noche para ofrecer el viernes su conferencia mañanera.

Posteriormente supervisará la construcción de las carreteras Badiraguato - Guadalupe y después se trasladará a la inauguración de la instalación de la guardia Nacional en Tamazula Durango.

El sábado se prevé la supervisión de la obra San Ignacio-Coyoltita, y finalmente un viaje del mandatario el domingo con rumbo a Nayarit, para la supervisión de otras obras.

Leer más aquí:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias