elsoldetampico
Análisislunes, 11 de septiembre de 2023

Desde el faro | Buenos modales

La etiqueta y el protocolo son fundamentales en nuestra vida cotidiana, desde un saludo, una cena social, o una reunión de trabajo, nos ayuda en la formación de la persona, tanto profesional como personalmente.

Tristemente en esta sociedad desvaloramos el trabajo de los demás, pocas veces honramos nuestra palabra empeñada, haciéndonos los desentendidos y como si nada pasara.

Y qué pretendemos después, que te sigan invitando, que te sigan sirviendo, que te sigan atendiendo o que continúen siendo atentos con nosotros.

Con ello vamos fomentando el poco aprecio a los cánones establecidos de la buena educación y mínimo respeto al prójimo.

¿Cuánto tiempo nos cuesta hacer una llamada para ofrecer una disculpa a tiempo?

¿Cómo subsanas el quedar mal en algo que te comprometiste?

¿Tenemos el hábito de agradecer por cada muestra de atención, favor o servicio que nos brindan?

¿Cómo lo llamaría usted estimado y fino lector, EDUCACIÓN, PROTOCOLO O VALEMADRISMO?

Nos leemos el próximo lunes DESDE EL FARO

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias