elsoldetampico
Análisisdomingo, 17 de abril de 2022

Flores de Semana Mayor

1.- COMPASIÓN

Jesús entonces preguntó a sus atentos escuchas: “¿quién es el prójimo de ese hombre?” Aquel que tuvo compasión de él, le respondieron.

Pues entonces vayan y hagan ustedes otro tanto, les dijo el Rabí.

En el Libro Santo se lee: “¿Cómo podemos decir que amamos a Dios, al que no vemos y no amamos al prójimo que está a nuestro lado..?”

2.- EL TEMPLO

Nunca nadie había visto a Jesús tan enojado. Visiblemente molesto y fuera de sí, arremetió contra los cambistas de monedas, los vendedores de animales para el sacrificio a Yahvé y las mesas de los mercaderes que se encontraban en la entrada del Templo de Salomón.

En el Libro Santo se lee: “Misericordia quiero, no sacrificio”.

Y en otra parte: “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos…”

3.- LA CENA

Con hierbas amargas y pan sin levadura, como lo mandaba el texto del Éxodo, Cristo comió con sus discípulos el Cordero Pascual, que les recordaba sus dolores de Egipto y el amor con que Yahvé les liberó de la esclavitud y de la soberbia del Faraón.

Antes del ritual, quiso dar una postrera lección de humildad a sus discípulos. De rodillas lavó los pies de cada uno, mientras les decía: “Si Yo que soy su Maestro hago esto con ustedes, ¿no deberían hacer lo mismo con los demás?”

4.- EL PROCURADOR ROMANO

¿Qué es la verdad? Replicó a Cristo el vanidoso representante del César en la dominada Jerusalén, ante su afirmación de que Él había venido a este mundo “para dar testimonio de la verdad”. El Maestro no contestó.

Pilato entonces le dijo amenazante: “¿a mí no me contestas? ¿Sabes que yo tengo el poder para condenarte o para liberarte?” Y Jesús le dijo: “No tendrías ese poder, si no te hubiera sido dado desde lo Alto”. Y ahora quien no contestó fue el Procurador.

Si todos los gobernantes de esta Tierra fueran conscientes de esta verdad, no andarían por ahí presumiendo de un poder que les fue prestado por un tiempo para servir a todos los que han sido puestos bajo su resguardo, por un Poder superior a ellos.

5.- CRISTO Y SUS TEMPLOS… AHORA

Tal vez por eso el escritor inglés G.K. Chesterton afirmó: “No es que el Cristianismo haya fracasado; lo que sucede es que nunca ha sido puesto en práctica…”

“…Escondiste esto a los sabios

y lo revelaste a los niños…”

Mat. 11.25

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias