Igualdad de género en el sector energético: enlistan principios del empoderamiento de la mujer
Cada vez son más las empresas que promueven la diversidad e igualdad de género en el ramo energético
Teresa Macías / El Sol de Tampico
La diversidad y la igualdad son fundamentales, ya que impulsan la innovación, mejoran la toma de decisiones y fortalecen la cultura de trabajo. Actualmente, el 43% de la plantilla de Energía Real está compuesta por mujeres.
Dentro de este grupo, el 60% ocupa posiciones de liderazgo, según reveló la responsable de Gente y Cultura de la empresa, Cristina Flores.
Campo Trión: por qué es considerado un motor de crecimiento petrolero para Tamaulipas
Una vez que este concluido el Puerto del Norte en Matamoros se espera que se detone una serie de proveeduría local➡️Te puede interesar: Exploración energética en México: Fracking con IA y su potencial en Tamaulipas
Energía Real, una compañía de generación distribuida, se ha adherido recientemente al Pacto Global México 2024 en apoyo a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres impulsados por Naciones Unidas y ONU Mujeres.
Esta iniciativa, suscrita por más de tres mil líderes empresariales a nivel mundial, busca visibilizar las acciones, planes y estrategias de igualdad de género que las organizaciones participantes están implementando para lograr sus objetivos.
“Debemos construir y promover espacios donde se dé la oportunidad a las mujeres de desarrollarse en todos los niveles de las empresas. La diversidad y la igualdad son fundamentales, ya que impulsan la innovación, mejoran la toma de decisiones y fortalecen nuestra cultura de trabajo.
Tenemos que continuar construyendo un entorno empresarial con igualdad de género e ir más allá del lugar de trabajo, promoviendo esto también en nuestra comunidad”, comentó el CEO y cofundador de Energía Real, Santiago Villagómez.
Villagómez destacó los siete principios de empoderamiento de la mujer:
Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel
Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetando y defendiendo los derechos humanos y la no discriminación
Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras
Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres
Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres
Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo
Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género
➡️Te puede interesar: Cuatro de cada 10 empresas en México ya usan IA: te explicamos para qué la emplean
Firman pacto
El compromiso fue refrendado mediante la firma de adhesión a estos principios en un evento realizado recientemente, donde participaron representantes de Naciones Unidas y autoridades.
“Fomentamos la participación de las mujeres en la industria energética, contribuyendo a una mayor igualdad de género en el sector.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Con esta adhesión, nos unimos a miles de compañías a nivel global comprometidas con la toma de decisiones de negocio responsable”, concluyó Villagómez.