elsoldetampico
Localsábado, 15 de abril de 2023

Captura de jaiba se recupera, estas son las razones

La jaiba es uno de los mariscos que está escaseando en las lagunas de Tamiahua y de Pueblo Viejo desde hace desde hace aproximadamente 5 años

Alfredo Márquez / El Sol de Tampico

Mario Gutiérrez López, pescador deja iba desde hace aproximadamente 15 años, dijo que las condiciones favorables del clima con el incremento en la temperatura ha permitido mejorar la captura de la jaiba.

Clima cálido favorece captura de jaiba

Explicó es poca la jaiba que se logra capturar, pero ya es mejor que en los últimos cinco meses en los que este marisco había escaseado, una por la sobreexplotación y otra por el invierno.

Así lo dio a conocer Mario Gutiérrez, cuando se dispuso a recoger los desechos de pescado que se generan en las pescaderías cuando procesan el filete, que indicó él las utiliza como carnada para la pesca de la jaiba.

La jaiba es uno de los mariscos que está escaseando en las lagunas de Tamiahua y de Pueblo Viejo desde hace desde hace aproximadamente 5 años debido a los procesos de pesca que practican fuera de norma.

La jaiba requiere medidas de conservación

Urgen al Senado diagnósticos de especies en peligro de extinción

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Ante la situación de escasez del crustáceo es factible la implementación de vedas para la jaiba, por lo que es necesario que el instituto determine en sus investigaciones, si se aplican o no con base en sus estudios y si es factible la medida.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias