elsoldetampico
Tampico21 de marzo de 2025
Localmartes, 14 de enero de 2025

Casarse en San Valentín: parejas saturan el Registro Civil en Tampico

La agenda de bodas del Registro Civil de Tampico suele presentar mayor actividad en febrero, mayo y diciembre

El Registro Civil de Tampico registra un alza en los matrimonios desde el 2024
El Registro Civil de Tampico registra un alza en los matrimonios desde el 2024 / José Luis Tapia
Síguenos en:whatsappgoogle

Paulo Monsiváis

En lo que va del 2025 ya 10 parejas se han casado y otras cinco se divorciaron, teniendo el Registro Civil, en la segunda oficialía de Tampico, una alta actividad desde el pasado mes de diciembre, que continuará así, pues al aproximarse el Día del Amor y la Amistad, la agenda de bodas se encuentra saturada.

Existen fechas que aún son tradicionalmente utilizadas para contraer matrimonio y al igual que el mes de mayo y diciembre, febrero también es una de las épocas que muchas parejas aprovechan para unirse en matrimonio ante el Registro Civil, por la conmemoración de San Valentín   

➡️ También puedes leer: La caída de Troya: el final de la “historia de amor” de París y Helena

Agenda de bodas de febrero está casi llena

Diversas parejas buscan casarse el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad
Diversas parejas buscan casarse el 14 de febrero, considerado el Día del Amor y la Amistad / Paulo Monsiváis

➡️ También puedes leer: Venus y Afrodita: todo lo que no sabías sobre las diosas del amor

El titular de la segunda oficialía del Registro Civil en Tampico, Carlos Castillo, señaló que:

A un mes de que se conmemore el Día del Amor, nuestra agenda ya está llena, pues hay 12 matrimonios en puerta y existen solo dos lugares más para que se cierre la inscripción de bodas”.

Mencionó que se busca que la población pueda ser atendida en sus diversas solicitudes ante la instancia y existen fechas muy marcadas en que la demanda sube, por lo que es necesario que quienes estén interesados en alguna fecha especial acudan desde un tiempo antes para apartarla.  

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Los matrimonios se mantienen a la alza en Tampico

Carlos Castillo resaltó que durante la segunda mitad del 2024 y lo que va de este año, la solicitud de las parejas para casarse se ha mantenido por arriba de un 50% más de lo que se presentaba a principios del año pasado, lo que implica que se prevé que las bodas están entre los trámites que más se atienden. 

Añade que por otro lado la expedición de actas de nacimiento también tendrán un repunte esperado, debido a que es un documento necesario para la inscripción escolar.

La oficialía segunda del Registro Civil de Tampico exhorta a quienes piensan a realizar el trámite de matrimonio que se programen con tiempo para evitar aglomeraciones en las oficinas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias