elsoldetampico
Localjueves, 11 de febrero de 2021

[Video] Circos en el abismo, pandemia acaba con 10 años de trabajo de familia circense

Mauro Hernández, propietario de espectáculos Galtuk Circus, señala que nunca imaginó que esta situación se extendiera, orillando a su familia a perder casi todo

Juan Hernández / El Sol de Tampico

A días de debutar en una populosa colonia al norte de Ciudad Madero, casi en los límites con Tampico, las luces y risas del circo se apagaron después de ser notificados que por cuestiones de la pandemia no podían iniciar con la temporada.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Mauro Hernández Quintanar, propietario de espectáculos Galtuk Circus, señala que nunca imaginó que esta situación se alargara demasiado, orillándolos a perder casi todo lo que lograron en 10 años.

Señala que en estos casi 11 meses de contingencia sanitaria han tenido que realizar múltiples actividades para poder solventar los gastos; desde vender verduras hasta rentar un taxi, lamentablemente la suerte les dio la espalda.

Menciona que debido a la situación que ha llevado al cierre de muchos negocios, tres de sus hijos no lograron encontrar una fuente de empleo, viéndose en la necesidad de emigrar a la Sultana del Norte en busca de una mejor suerte

Hernández Quintanar relata que su aventura en el espectáculo circense inicia en el 2005, donde fue contratado como operador y a lo largo de cinco años aprendió este oficio, desde acomodar las butacas hasta administrar un circo.

Mauro menciona que tenían pronosticado que para el 20 de marzo arrancarían con la temporada en los terrenos que se localizan en las inmediaciones de la colonia Ampliación Revolución Verde.

Lamentablemente el 15 de marzo las autoridades determinaron que era necesario cancelar eventos y cerrar espacios públicos para evitar la propagación del Covid-19, siendo esto un duro golpe.

Señala que espectáculos Galtuk Circus daba trabajo además de los integrantes de esta familia a siete personas más, quienes se encargaban de montar y desmontar las carpas, además de realizar otras actividades.

Debido al tiempo que llevan parados los vehículos y todo el mobiliario, poco a poco se ha ido deteriorando, sin que puedan hacer algo por la falta de ingresos, viendo como cada día se va el esfuerzo de 10 años de trabajo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias