elsoldetampico
Localjueves, 18 de agosto de 2022

Cocodrilos de Tampico están en época de nacimientos, advierten que son más agresivos

El cocodrilo que atacó fue sacado de la laguna

Síguenos en:whatsappgoogle

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

Lo anterior al presentarse un nuevo ataque de uno de estos animales en esta zona considerada hábitad de la raza moreleti, causando la muerte de un hombre que permanece en calidad de desconocido, la mañana de este jueves 18 de agosto.

Llaman a respetar señalamientos

➡️ Te recomendamos: ¿Qué hacer ante el ataque de un cocodrilo? Esto recomiendan los expertos

Indica que el ataque de esta mañana se dio también porque la persona fue más allá de los límites marcados por las autoridades, pues se han puesto señalamientos a lo largo de diversas lagunas y la población debe tomar en cuenta que es un advertencia, primero para su propia seguridad y además para una interacción menos lesiva con los animales.

Solo un cocodrilo ha sido removido en el carpintero

Añadió que ya se traslado hacia la comunidad de Villa de Casas a un cocodrilo que el año pasado mató a una mujer en la laguna del Carpintero, mismo que es el único ejemplar que se ha removido de la zona.

Tan solo en la Laguna del Carpintero se tienen contabilizados hasta octubre del 2021 alrededor de 90 saurios, lo que significa una alta población de ejemplares en este caso lacustre.

Mencionó que el ejemplar que atacó a la persona, que es de tres metros aproximadamente se llevó al cuartel de bomberos donde permanecerá hasta determinar si se autoriza el traslado también a la unidad de manejo que se ubica en Casas, un municipio del centro de Tamaulipas que tiene proximidad con ciudad Victoria.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias