Concluye búsqueda en 16 fosas clandestinas de Tamaulipas: exhuman 29 cuerpos
Como parte de la siguiente fase de la investigación, iniciará el proceso de extracción y cotejamiento de material genético
Jaime Jiménez / El Sol de Tampico
La representante de este colectivo, Edith González Treviño, confirmó que la diligencia en ese predio culminó con el hallazgo de 29 cadáveres, entre los cuales se presume hay restos de un bebé.
Explicó que existe un protocolo de identificación por parte de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas que será lo que finalmente confirme si se trata de estas personas.
"La mayor parte, los posibles positivos son de Reynosa y lo que hemos estado verificando es que son de colonias aledañas, son del sector o de sectores aledaños", indicó.
Señaló que las personas que pudieran ser familiares de estos cuerpos señalaron que estos desaparecieron en un periodo de máximo un año.
"Algunos eran de dos meses, otros eran de seis meses, otras eran menos de un año, otras más de un año. Como estaban los cuerpos completos eran de dos meses y pues la osamenta que ya tenía más de un año", planteó.
Aclaran que uso de retroexcavadora fue solo para hacer limpieza
González Treviño desmintió que hayan buscado restos humanos con una retroexcavadora como se había mencionado en algunos medios de comunicación y redes sociales.
La activista explicó que en días pasados recibieron el apoyo por parte del Ayuntamiento de Reynosa, quien les aportó maquinaria pesada con la intensión de que se limpiará el terreno.
Un operador de ese tipo de tractores limpió el predio donde se realizaron las búsquedas de víctimas, despejando de todo arbusto, pastizal y basura.
"La retroexcavadora se usó para limpiar en lugar y no para buscar restos como se está mencionando en otros medios", recalcó la activista quien busca a su hermano.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí




























