Inicia construcción de carretera Tam-Bajío, conectará Tamaulipas con Querétaro
Al arranque de esta megaobra acudió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Eugenia Gómez / El Sol de Tampico
Este martes 14 de septiembre arrancó la obra de la carretera Tam-Bajío, la cual comunicará al sur de Tamaulipas con la zona del bajío, lo que generará que residentes de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas puedan visitar con más facilidad nuestra zona.
“Hoy iniciamos la construcción de la carretera Tam-Bajío, la cual comunicará de forma más directa a la zona industrial del Bajío con los puertos de Altamira y Tampico y la zona turística de Madero, fortaleciendo el comercio y el turismo entre ambas regiones”, confirmó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
UNA IDEA CON MÁS DE 15 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
La idea de la carretera que contará dicha zona fue concebida hace más de 15 años y ayudará a resolver los problemas de conectividad terrestre con el centro del país. Sin embargo, los representantes del sector turístico ven en esta nueva autopista Tam-Bajío una nueva oportunidad para detonar el ecoturismo, ya que permitirá llegar más fácilmente a playa Miramar y a espacios más alejados como la biósfera del Cielo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
INVERSIÓN ESTIMADA EN 6 MMDP
De acuerdo con la secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, el proyecto tendrá una inversión que sobrepasará los de seis mil millones de pesos, mismos que son aportados por capital privado.
El trazado de la nueva rúa está contemplado en los municipios de Mante, Gómez Farías, Ocampo y Tula, impulsando así el desarrollo comercial, empresarial y económico de nuestra región.
BANDERAZO DE ARRANQUE
Al arranque de esta megaobra acudió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quien García Cabeza de Vaca agradeció la presencia.
“Agradezco la presencia de mi amigo Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, una de las regiones industriales más importantes de nuestro país que encuentra en nuestras carreteras y puertos los principales medios para la exportación de sus productos ¡Bienvenido a Tamaulipas!”, expresó el mandatario tamaulipeco a través de sus redes sociales.
Sin duda con el inicio de la obra de la carretera Tam-Bajío, que conectará Tamaulipas con Querétaro y otras entidades de dicha región, se detonarán múltiples beneficios no solo para la región, sino para todo México.