Recomienda Condusef pensar dos veces antes de empeñar
Recomienda no adquirir más deudas y si quiere comprar algo es mejor esperar, además de evitar cualquier gasto que vaya más allá de sus necesidades
Mirna Hernández I El Sol de Tampico
Ante la cuesta de enero que pega al 50% de las familias de la localidad, la Condusef recomienda a la población no adquirir más deudas y pensar dos veces antes de empeñar, pues los préstamos prendarios son costosos y fácilmente se pueden perder los artículos empeñados.
También recomienda no adquirir más deudas y si quiere comprar algo es mejor esperar, además de evitar cualquier gasto que vaya más allá de sus necesidades, olvidar la compras compulsivas y dar respiro a las finanzas.
El organismo considera que lo más importante es tomar el control de la deudas ordenado en función del tiempo que tardará en liquidarla.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía existen en México más de 10 mil casas de empeño en 993 municipios y alrededor del 20% de la población adulta del país utiliza el préstamo prendario.


























