Vecinos de El Golfo se quejan de las descargas de una terminal
Destrucción de sus calles, ruido en exceso y la caída de postes de energía eléctrica
Mirna Hernández
El señor Adolfo Chávez, con domicilio en la calle Independencia de ese sector, denunció que además las actividades de la terminal privada Protamsa ocasiona el esparcimiento de polvos, que invaden las casas causando molestias a sus habitantes.
"Los camiones circulan día y noche provocando trastornos al sueño, rompen las tuberías del agua y hasta dañan la infraestructura de energía eléctrica y en esta semana nos quedamos varias horas sin luz, durante la madrugada", explicó el vecino.
Dijo que los vehículos pesados cargan y descargas minerales en esa terminal localizada en la periferia del sector, también conocido como El Golfo, cuya operación desde hace muchos años es causa de protestas.
El deterioro se agrava en calles como la Elías Piña, Laguna e Independencia, además de la Azucarera, que desde hace años permanece en mal estado.
A su vez, Enrique Flores Almanza agregó que el problema empeora en el crucero del ferrocarril con la avenida Monterrey, empeorando los hoyos que la gente rellena y es muy peligroso, porque invaden una parte de esa arteria principal.
"Cuando hay mucho tráfico, una decena de vehículos transitan cada diez minutos y lo que es peor durante la noche, porque interrumpen la luz, produciendo muchas molestias, sobre todo en la temporada cálida", puntualizó.
También puede leer: