Omar Vox presenta “Across the sky”
Después de Supernova, el tijuanense continúa su recorrido musical, ahora con un material discográfico más personal
Priscila Chávez Flores / El Sol de Tijuana
El músico y compositor independiente, Omar Vox, no ha parado de trabajar en lo que más le apasiona, y ahora vuelve con más fuerza para presentar su nuevo EP titulado “Across the sky”, su segundo material discográfico con el que pretende que el público se conecte de forma personal.
Después de una gira de promoción de tres sencillos de su nuevo álbum, realizada en la Ciudad de México, Baja California y Estados Unidos en 2019, el artista tijuanense sigue en la búsqueda de consolidar su sonido nuevamente de la mano de Ángel Meléndez, músico y productor.
El folk y pop rock británico arropan a “Across the sky”, álbum compuesto de canciones con estructuras musicales sólidas y un sonido orgánico, que nos envían el mensaje de la esperanza en la humanidad, desigualdad social y el amor.
¿Qué destacas en “Across the sky” de tu anterior EP y qué elementos musicales nuevos podemos encontrar?
Omar2.jpg
Los sencillos han estado teniendo buena difusión, ¿cómo te ha ido con cada tema?
Muy bien, creo que han tenido muy buena respuesta, me lo comentan en redes sociales y en persona, hasta ahora los temas acústicos han movido más a la gente que le gusta mi música.
¿Cómo te sientes en cuanto a tu crecimiento personal y profesional desde que lanzaste tu primer EP?
Continúas trabajando con el mismo productor, ¿buscas afianzar tu sello en cada material discográfico?
¿Con cuáles desafíos te has topado como artista independiente?
Con bastantes, y son necesarios, pero creo que uno de los más importantes ha sido mudarme a la capital (Ciudad de México) y llevar mi música a otras partes. Obvio esto conlleva a muchos tropiezos y aciertos.
¿Qué consideras que más te está costando en este crecimiento artístico?
Posiblemente la toma de decisiones profesionales y dominar el ego, resolver problemas. Uno debe estar preparado para afrontar cualquier reto que te ponga la música. Este negocio es una carrera que debemos estar trabajando día a día, y nunca se deja de aprender algo nuevo.
¿Cuáles son tus principales influencias para “Across the sky”?
Para este disco, o al menos durante su gestación, estuve escuchando mucha música de diferentes corrientes, entre rock británico y gringo, rock sudamericano, folk chileno, country americano y la canción popular mexicana. Considero que todo esto llegó como una masa sonora para formar parte de mi disco.




























