Sus letras sombrías acompañan a una energía esperanzadora y optimista, un fuerte contraste, que se siente como un gran abrazo alrededor de un espíritu quebrantado.
‘Patchwork’ es el primer single de su nueva etapa. Producida e interpretada por Tyler Del Pino, y mezclado por F. Reid Shippen en Nashville, esta nueva canción, demuestra su capacidad para contar historias y escribir canciones. La letra transita las dificultades de una mujer joven que lucha por mantener su vida en orden. En el coro, Tyler le pide al oyente que reflexione sobre sus propias adversidades y reconozca cómo se las han arreglado para superar los momentos difíciles: "Sí, todos tenemos un pasado que incluye dolor y estamos hechos de retazos (Patchwork)". El video musical que fue dirigido por Vince Tang; es una pieza de que representa una narrativa de lucha a través de la vida de varios personajes diferentes.
La canción pinta una atmósfera sonora de ensueño, una melodía que te permite sentarte y perderte en la historia, como si el oyente estuviera viendo una película desarrollarse en su cabeza.