“Nuestros directivos están buscando alternativas para resolver la situación con el gobierno del estado y hasta este momento no hemos emitido una declaración o postura oficial, misma que nos gustaría reservar hasta que haya un acercamiento directo con las autoridades correspondientes”, respondió la directora de comunicación de la Cruz Roja, Miriam Meza, ante la petición de una entrevista.
Hasta el año pasado la aportación de los contribuyentes a la benemérita institución era voluntaria, cuando estos acudían a realizar el canje de placas o el trámite de las licencias de conducir.
De acuerdo con señalamientos, la funcionaria presuntamente ha obstaculizado diversos trámites administrativos, entre ellos la asignación de docentes interinos para grupos que permanecían sin atención.
La gobernadora señaló que este proceso busca promover la carrera policial con criterios de preparación académica, evaluaciones de confianza, antigüedad y conducta.
El consejero de la Concanaco afirma que los montos de las extorsiones han aumentado considerablemente, alertando sobre el impacto económico para el sector y la ciudad.