Falta mayor prevención sobre cáncer de próstata
Entre los hombres siguen tabúes y falsas creencias, comentó el oncólogo Homero Fuentes de la Peña
Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana
Tijuana.- Octubre fue el “mes rosa” y noviembre es el “mes azul”. El cáncer de mama y el de próstata, matan año tras año, miles de hombres y mujeres, que pierden la batalla contra estas terribles enfermedades.
¿Qué es el mes azul?
Seguimos teniendo una baja afluencia de los hombres a la realización del PSA, que en caso de próstata es el cáncer que más hombres mata en este país.
Sí bien ha habido respuesta, es muy poquita, lo vamos viendo a lo largo de los años, poco a poco se hace un poco de conciencia, pero falta un largo trecho que recorrer.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
¿Cuáles son sus consejos más importantes y su orientación?
Los consejos son más importantes, pasa como con otras enfermedades crónico degenerativas. Está en nuestras manos reducir el 40% de los casos de cáncer, no solo de próstata, sino de otros tipos. También en noviembre se conmemoran varias fechas.
Esto está en función de la corrección de nuestros estilos de vida, más allá de la situación genética y otras cosas que influyen que a veces no permite hacer prevención, existen muchas otras que sí nos permiten hacer una prevención específica.
Si mantenemos actividad física, actividad emocional, nuestro sistema inmunológico estará a tope. Estando así, es difícil que un cáncer aparezca en nuestro organismo.
De tal suerte que depende de cómo estemos viviendo nuestras vidas y mucho depende de nuestros hábitos en los adultos, para evitar riesgos.
Hacer un PSA de manera anual, exploración física muy breve, que no tiene nada que ver con la sexualidad y preferencia de las personas en ese sentido. Hace una enorme diferencia en esos países. Es el mensaje central de lo que queremos decir.
¿Dónde podrían obtener más informes sobre el cáncer de próstata y el mes azul?
Nos pueden contactar en Pro Oncavi A.C, en donde estamos en todas las redes sociales. Nos pueden contactar en el número de teléfono 6646858971.
Tenemos paquetes saludables y evaluación médica con un costo muy reducido, tanto para personas menores de 40 años y mayores de 40 años. Tratando de reducir la patología que está a la alza en México, de manera notable.



























