El secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, reconoció que esta situación no es la primera vez que se presenta y está relacionada directamente con la condición de salud de los pacientes cuando la familia decide trasladarlos al hospital, “vienen muy mal, saturando por debajo del 80%, algunos hasta 40%, son pacientes que se desestabilizan en minutos, en cuanto les quitan el oxígeno”, mencionó.
Mencionó que de cuatro a 10 son las camas que disponen los hospitales entre los días más recientes, sin embargo, reiteró que esto es insuficiente debido a que por turno se están recibiendo hasta 20 personas, que requieren de hospitalización por el virus SARS-CoV-2.
Mantente al día con las noticias ¡Suscríbete a nuestra edición digital!
Esta mañana, el subsecretario de Promoción de la Salud, doctor Hugo López-Gatell Ramírez, informó que a partir de este lunes 21 de diciembre, Baja California, Ciudad de México y Estado de México permanecen en semáforo rojo.
Predial de Playas de Tijuana, Corona del Mar, Terrenos Rústicos al Este de Playas de Tijuana, La Cuestecita y Toreo de Tijuana, será superior al rango general