¡Hight Energy! Con PolyMarchs en Tlaxcala, inician eventos de alto nivel
El estadio Tlahuicole se convirtió en la discoteca más grande del estado, en un concierto que reunió a más de 17 mil asistentes
Karla González
El “faraónico” PolyMarchs hizo historia en Tlaxcala con el memorable fin de semana en la que el estadio Tlahuicole se convirtió en una gigantesca pista de baile donde sonaron a todo volumen los éxitos discotequeros que han marcado a generaciones, desde los años setenta hasta los dos mil.
Grabará Netflix concierto de PolyMarchs en Tlaxcala
Como parte del documental que la plataforma de streaming prepara
Luego de su icónica presentación en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, en la noche de Año Nuevo, Tlaxcala fue el primer sitio al que PolyMarchs llegó con todo su equipo de luces, pantallas y bocinas de la más alta calidad, lo que permitió crear una atmósfera festiva en la que se reunieron más de 17 mil asistentes.
POLYMARCH NO DECEPCIONÓ A SU PÚBLICO TLAXCALTECA
La máxima autoridad disco, como es llamada por sus fans, no decepcionó al público tlaxcalteca pues durante más de tres horas los dj´s John Barrera y Víctor Estrella fueron los encargados de encender los ánimos con los temas que han formado parte de las discotecas en todo el mundo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las primeras canciones que pusieron a bailar a todos fueron los éxitos de la música tecno de los años noventa y dos mil, como “Be my lover”, de La Bouche; “We like to party”, de la agrupación Vengaboys, “Played a live”, de Safri Duo, entre otros más.
En cuanto al espectáculo visual, colocaron frente al público dos enormes pantallas, así como otras de menor tamaño alrededor del estadio donde, durante toda la presentación, se mostraron divertidos memes y gráficos; mientras que en el escenario, el ballet de PolyMarchs y enormes figuras de robots complementaron el show.
LOS ÉXITOS DEL HIGH ENERGY SACARON “LOS PROHIBIDOS”
En un ambiente familiar y sin incidentes, PolyMarchs pasó por las diferentes épocas de la música disco, en el que el momento cumbre fue cuando sonaron los temas representativos del género conocido como High Energy, que tuvo su auge entre los años setenta y ochenta, como es el caso de “Your love”, “Funky town”, “Born to be alive” y “Living on video”, los cuales hicieron que varios de los asistentes, desde niños hasta adultos mayores, sacaran los pasos “prohibidos”.
NO TODO FUE MÚSICA DISCO
Sin embargo, no toda la presentación incluyó música disco, pues el repertorio incluyó grandes éxitos del pop y el rock, tal es el caso de temas como “Oye mi amor”, de Maná; “Sufre mamón”, de Hombres G; “Du Hast”, de la agrupación de metal, Rammstein y hasta “El Sonidito”, de Hechizeros Band y “Sergio el bailador” del grupo Bronco, por lo que hubo música para todos los gustos.
EL MOMENTO CUMBRE, LA PRESENTACIÓN DE HUEHUES
Como un gesto de agradecimiento con el público tlaxcalteca y de admiración por nuestra cultura, fueron invitados al escenario danzantes del carnaval de diferentes regiones de la entidad, quienes hicieron gala con sus imponentes vestimentas.
Entre gritos de emoción y aplausos, los huehues bailaron una pieza que fusionó la música de cuadrillas con beats electrónicos, lo cual se convirtió en el momento más entrañable de la noche.
AGRADECIDOS CON EL PÚBLICO TLAXCALTECA
Los integrantes de PolyMarchs, encabezados por Apolinar Silva de La Barrera, agradecieron la exitosa respuesta del público tlaxcalteca y el cariño recibido por parte de los fans, quienes han formado parte de este proyecto que está próximo a cumplir 50 años de trayectoria.
“El faraónico” PolyMarchs, surgido a finales de los años setenta en la Ciudad de México, ha llevado la música disco a todo el país bajo el concepto de DJ móvil, el cual hoy es uno de los máximos exponentes incluso a nivel internacional.