elsoldetoluca
Análisislunes, 30 de marzo de 2026

Movilidad y desarrollo: una agenda compartida

El desarrollo de una región se construye cuando gobierno, empresas y sociedad comparten una misma visión de crecimiento y trabajan de manera coordinada para generar mejores condiciones de inversión y bienestar.

Fue una conversación abierta y constructiva que permitió coincidir en un punto fundamental: la movilidad no es únicamente un asunto de transporte, sino un factor estratégico para el desarrollo económico y la calidad de vida de millones de mexiquenses.

Desde el sector empresarial reconocemos y respaldamos el Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que plantea una visión de crecimiento con infraestructura, conectividad y bienestar para la población.

El objetivo de estos espacios es claro: generar propuestas, compartir diagnósticos y construir soluciones que permitan mejorar la movilidad, fortalecer la logística y crear mejores condiciones para la inversión y el desarrollo regional.

El desarrollo del Estado de México no es un concepto abstracto. Es el resultado de decisiones, proyectos y colaboración entre quienes tenemos la responsabilidad de impulsar el progreso de nuestra entidad.

Y en ese camino, el diálogo y la cooperación seguirán siendo la mejor ruta para construir el futuro que queremos para el Estado de México.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias

Tarjetas
LOCAL

Así te pueden vaciar la cuenta en un cajero sin que lo notes

Más del 70% de los usuarios se siente inseguro al retirar efectivo en cajeros automáticos. Fraudes como el intercambio de tarjeta, dispositivos ocultos y robos inmediatos siguen operando, mientras los bancos mantienen calificaciones altas en atención. Autoridades llaman a extremar precauciones.

SAT (2)
LOCAL

Declaración anual 2026; cómo evitar multas de hasta 40 mil pesos

El plazo para que personas físicas presenten su declaración anual vence el 30 de abril. Especialistas advierten que incumplir puede generar multas desde mil 400 hasta más de 40 mil pesos. Aunque el SAT facilita el proceso, aún persisten dudas y complicaciones entre contribuyentes.

1000642617
LOCAL

Línea A del Metro colapsa a usuarios mexiquenses

Miles de mexiquenses que viajan diariamente desde el oriente del Estado de México enfrentan retrasos, saturación y fallas en la Línea A del Metro. La crisis del servicio impacta directamente en su economía, tiempos de traslado y condiciones laborales

guardia nacional teotihuacán
LOCAL

¿Qué pasó en Teotihuacán? Reportan disparos, muertos y heridos

Una fuerte movilización policiaca se desplegó este lunes en la Zona Arqueológica de Teotihuacán tras reportes de detonaciones cerca del mediodía. Autoridades señalaron la presencia de un tirador ya identificado en la Pirámide de la Luna, que provoco la muerte de dos personas y 13 personas heridas.