Ciclistas del Edomex participaron en evento en Francia
El certamen congrega a pedalistas amateur de todo el mundo
Humberto Ávila / El Sol de Toluca
El L'Étape du Tour es una carrera ciclista organizada por una empresa privada, en la que se le permite a los aficionados competir en el mismo recorrido que se utiliza en una etapa del Tour de Francia, específicamente, la etapa reina (de montaña).
Lo interesante del L'Étape du Tour es que se lleva a cabo cada mes de julio, normalmente en un día de descanso del Tour de France.
El serial que se realiza en el país lleva por nombre L’Etape México by Tour de France y está conformada por pocas etapas, mismas que se celebran en distintos estados de la República Mexicana durante un año.
“En esta competición de Francia, mi esposa y yo no corrimos como pareja, lo hicimos por individual y siendo parte de la selección, que estuvo conformada por todos los ganadores de cada categoría del serial de L´ Étape México”, comentó.
Cabe mencionar que los seleccionados fueron abanderados en Cancún, el pasado 14 de junio.
“En base a mi experiencia, diseñamos el entrenamiento con una meta específica. Para ir a esta competición en Francia, el entrenamiento empezó en el momento en el que se nos avisó que habíamos ganado el pase”, explicó.
De 3 a 6 horas al día, tanto Alejandro como Norma entrenan con sus bicicletas para alcanzar un óptimo nivel antes de competir. Al no ser ciclistas natos es más exigente el esfuerzo
Para el deportista ocoyoaquense no ha sido fácil en los últimos 10 años, ya que sufrió un accidente que "casi me cuesta la vida, y desde entonces, sólo trato de disfrutar estás experiencias que me permite la vida, amo este deporte”.





























