Video | Chivas “resucitó” ante el Diablo
En la cancha del Akron y con goles de Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros, Guadalajara se quedó con el triunfo
Gabriela Rangel El Sol de Toluca
Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron recomponer el camino y en la visita a las Chivas Rayadas del Guadalajara sufrieron su cuarta derrota del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.
Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros fueron los anotadores de los goles del encuentro disputado en la cancha del estadio Akron de Zapopan, Jalisco.
Primer tiempo que no brindó opciones claras en las porterías y que estuvo marcado por las lesiones tempranas en los Diablos Rojos del Toluca, mismas que de a poco fueron afectando la creación de peligro, aun cuando ya recuperaron al delantero Pedro Alexis Canelo.
Apenas al minuto uno de juego, un tropiezo de Antonio Briseño le abrió la puerta a Michael Estrada, sin embargo, el ecuatoriano remató por encima del marco y también fue pillado en fuera de lugar por lo que se esfumó la primera oportunidad clara de los mexiquenses.
La tarde de pesadilla para el Toluca comenzó temprano con la salida de Rodrigo Salinas por un problema muscular en la pierna izquierda que obligó a Hernán Cristante a modificar su esquema. Brandon Sartiaguin ocupó este lugar en la lateral.
Con mayor posesión el Toluca no logró capitalizarlo y en una tibia reacción del Rebaño, César “chino” Huerta probó la pierna derecha al marco de Luis Manuel García y su zapatazo se fue por encima del travesaño.
César Huerta empalmó el esférico que venía de un rebote en el área chica y el atacante pateó con rencor y venció a Gustavo Gutiérrez cuando el primer tiempo vivía sus últimos segundos.
Los tapatíos tampoco dieron concesiones y Uriel Antuna erró lo que parecía en segundo tanto para su causa. En servicio de César Huerta, el “brujo” remató mordido y le dio oportunidad de frenar el peligro al arquero Gutiérrez.
Jorge Rodríguez, Ian González y Brian Samudio fueron las apuestas de Hernán Cristante para buscar igualar el marcador. Alan Eduardo Torres y Oribe Peralta fueron las respuestas de Marcelo Michel Leaño con el chiverío.
El “Cepillo” y Antuna tuvieron una de las últimas opciones para sentenciar el encuentro, pero el primer remate se estrelló en el poste izquierdo de Gutiérrez y en la segunda opción, el esférico terminó estrellado en la humanidad de Haret Ortega.
Con este resultado los Diablos perdieron el encuentro y la posibilidad de ubicarse como sub líder general y acortar distancias con América y los Rojinegros del Atlas.