Afinan operativos de tránsito en Toluca
El alcalde Ricardo Moreno aclaró que no serán aplicados con propósitos recaudatorios sino que buscarán salvaguardar la integridad de las personas
Rodrigo Miranda
Dichos operativos serán el denominado Moto-Segura el cual buscará salvaguardar la vida de quienes circulan a bordo de motocicletas, debido a que se han detectado familias enteras a bordo de estos vehículos.
‘No es posible que circulen motocicletas con más de dos ciudadanos o hasta familias enteras incluyendo bebés’, destacó el alcalde.
‘Todos tenemos la obligación de verificar, simplemente que la autoridad ha hecho caso omiso para vigilar que se cumpla con la verificación y nosotros estamos decididos a hacerlo’, recalcó Moreno Bastida.
Ante esto, destacó que seguramente habrá muchas críticas por la aplicación de esta medida; sin embargo, los gobiernos están obligados a vigilar esta norma por lo que en Toluca así se hará.
Un operativo más que se implementará en la ciudad, dijo, será el Alcoholímetro, el cual buscará proteger la vida de los ciudadanos derivado de los accidentes automovilísticos que ocurren en gran medida por el consumo del alcohol.
En los operativos, declaró, no sólo habrá elementos policíacos sino que estarán presente personal de la contraloría municipal e inclusive, de Derechos Humanos para evitar posibles abusos hacia la ciudadanía.
Finalmente, Moreno Bastida declaró que están afinando la aplicación de estos operativos por lo que la ciudadanía será informada de forma oportuna para que pueda tomar las precauciones correspondientes.



























