elsoldetoluca
Localviernes, 21 de septiembre de 2018

Austeridad debe ser para todos: diputados al Poder Judicial

Los magistrados se niegan a bajarse los salarios; la oposición pide ajustarse a la nueva realidad

Por Violeta Huerta

Aun cuando algunos comentaron que es respetable y la ley no es retroactiva, otros advirtieron que todos deberían ajustarse a la nueva normatividad en materia de salarios para que nadie gane más que el presidente de la República.

Todos deberían ajustarse a la austeridad: diputados

“Nosotros le damos la bienvenida, nosotros lo vamos a asumir así como ya lo hemos dicho en diversas ocasiones y es momento que todos vivamos esta realidad. Mi opinión es que sí (deberían ajustarse), que todo debiéramos ajustarnos a estas normas de austeridad”.

“Cada quien tendrá que asumirlo, hay cosas que no están a discusión; tendrán que tomar una decisión, esos términos no están a debate, son disposiciones que se deben acatar porque son ley”, sostuvo.

A su vez, el líder de la bancada del PRI, Miguel Sámano Peralta consideró que deben ser muy respetuosos de la autonomía de los poderes y siempre velarán porque los tres poderes puedan realizar su trabajo con profesionalismo, con responsabilidad.

Incluso, dijo que si los legisladores se bajan el salario no podrían obligar a los demás a hacer lo mismo por respeto a la autonomía de cada poder, pues cada uno debe definir las medidas de austeridad, de acuerdo con sus necesidades.

Advirtió que la transparencia y la austeridad no le agradan a muchos personajes, pero en su momento se dará el debate y todo aquél que trabaja en el gobierno tendrá que estar preparado para lo que se decida, pero la austeridad, advirtió, debe ser para todos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias