elsoldetoluca
Localmartes, 24 de noviembre de 2020

Caerán participaciones municipales en 2021

Aún así tendrán más de 25 mil millones de pesos y 2 mil 500 millones de pesos del FEFOM

Síguenos en:whatsappgoogle

Violeta Huerta / El Sol de Toluca

Para el 2021 los municipios tendrán un escenario complicado que deberá obligarlos a ser más eficientes en su recaudación.

El gobierno estatal prevé una caída en las participaciones a municipios superior a los 158 millones de pesos, pero también plantea mantener el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) con los mismos dos mil 500 millones de pesos asignados este año.

Los recursos por concepto de participaciones a los ayuntamientos pasarán de 25 mil 792.6 millones, asignados este año, a 25 mil 633.8 millones de pesos para 2021.

La propuesta de presupuesto presentada por la Secretaría de Finanzas estatal también prevé que las participaciones y aportaciones disminuirán de manera general para la entidad mexiquense en más de mil 269.7 millones de pesos.

Con eso, la entidad recibiría 45 mil 928.5 millones de pesos, de los cuales 28 mil 789 millones serían por participaciones, y otros 17 mil 138 millones por aportaciones.

Durante el 2020 la entidad mexiquense tuvo 28 mil 764 millones de pesos por participaciones, una cantidad un poco menor a la asignada para el 2021, y en aportaciones 17 mil 817 millones, por lo cual en este rubro será la principal caída de recursos.

En el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal la disminución sería superior a los 571 millones de pesos, al pasar de 5 mil 705.5 a 5 mil 134.4 millones de pesos.

Del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal la reducción será de más de 107 millones de pesos pues de 12 mil 111 millones la entrega para la entidad bajará a 12 mil 4 millones de pesos.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Acast

Deezer

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

bloqueo
LOCAL

CROC anuncia bloqueos en Edomex por cierres de negocios

Integrantes de la CROC anunciaron bloqueos en autopistas y vialidades clave del Estado de México este lunes, en protesta por el cierre de negocios atribuido a la FGJEM. Acusan incumplimiento de acuerdos y presuntos actos de corrupción en la integración de carpetas de investigación.

1eb858a8-9983-44be-963d-a7dbf156fd17
LOCAL

De homicidio doloso a culposo: reclasifican caso de atropellamiento en Tecámac

Una jueza reclasificó el delito de homicidio doloso a culposo contra Kevin “N”, acusado de atropellar a varias personas afuera del Hospital Regional 200 del IMSS en Tecámac, la decisión judicial abre la posibilidad de que el joven enfrente el proceso en libertad, lo que ha generado inconformidad entre familiares de las víctimas.