¿Cómo le fue a Valle de Bravo en cuanto a derrama económica durante la Semana Santa?
Prestadores de servicios turísticos de este municipio consideraron que la gente en estas vacaciones prefirió las playas que los Pueblos Mágicos
Arturo Aguilar / El Sol de Toluca
Prestadores de servicios turísticos de Valle de Bravo reconocieron que en las vacaciones de Semana Santa no se obtuvo la derrama económica esperada.
Y es que, luego de dos años de pandemia de Covid-19, esta Semana Santa prometía volver a traer flujo económico a las familias vallesanas.
"Estuvo súper tranquila, ha habido mejores fines de semana y puentes", declaró Alicia Rodríguez, prestadora de servicio turísticos gastronómicos.
"Realmente sí esperábamos más, no sé por qué la gente no vino si el clima estuvo muy bien y estamos muy cerca de la Ciudad de México", reconoció Rafael Suárez, lancheros de Valle de Bravo.
Los entrevistados reconocieron que la segunda semana de vacaciones "les fue mejor" que en la primera, pues consideran que la primera semana fue para reflexión en casa por los actos religiosos vividos.
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Hubo despliegue de seguridad en coordinación con gobiernos municipales y el federal; en cinco sitios turísticos se registró una afluencia de 250 mil personas"Sinceramente nos fue mejor en la segunda semana, después de la Semana Santa, es que la gente prefiere quedarse en casa o visitar otros lugares religiosos, y en la segunda es más fiesta", relató Rafael Suárez.
"Lo bueno es que la semana pasada, aún teníamos visita de turistas", recalcó Alicia Rodríguez.
Aún se desconoce la derrama económica que dejó la temporada vacacional en el Pueblo Mágico, así como la ocupación hotelera registrada en hoteles, posadas y hostales del lugar, sin embargo, los prestadores de servicios turísticos coincidieron que no fue superior del 70%.
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De acuerdo con la tradición católica, el sábado después de la muerte de Jesús es un día destinado para mojarse y limpiarse todos los pecados y males que dejó el Viernes Santo."Platicando con los amigos de aquí, pues les fue masomenos, unos registraron el 50%, otros el 70%, explicó Rafael Suárez.
Asimismo, consideraron que hace falta mayor difusión del lugar para la reactivación de la economía, pues la gente en estas vacaciones prefirió las playas que los Pueblos Mágicos.
"Creo que falta más promoción fuera de este rango. De plano esta vacaciones eligieron playa", aseguró Alicia Rodríguez.
Ahora, esperan que en los días feriados de mayo la gente opte por visitar Valle de Bravo, pues en la temporada vacacional de verano es menor cantidad de gente la que visita este Pueblo Mágico.