Crece mezcla de alcohol con droga en el valle de Toluca
Los grupos de "AA" reciben a bebedores pero también consumidores de otra droga
Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca
Explicaron que el “Grupo 24 horas Alcoholicos Anónimos Tollocan” funciona prácticamente las 24 horas del día y los 365 días del año, para quienes así lo soliciten.
Alcohólicos Anónimos, dijeron, es una comunidad de hombres y mujeres que comparten mutua experiencia, fortaleza y esperanza de poder resolver su problema común y ayudar a otros a rehabilitarse del alcoholismo.
El único requisito para pertenecer a esta comunidad, mencionaron, es el deseo de dejar de beber, y aclararon que para ser miembro de AA, no se pagan derechos ni cuotas, pues se mantienen con sus propias contribuciones.
Asimismo, aseguraron que no pertenecen a ninguna secta política ni religiosa, organización o institución, y el fin primordial es mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos.
Enfatizaron que actualmente quienes solicitan ayuda, no solamente lo hace por el afecto a bebidas alcohólicas, sino que además traen otro problema de consumo de alguna droga.
“Años atrás quienes ingresaban a este grupo eran solo por presentar problemas de alcohol, pero ahora ya vienen no solo por eso sino que traen también el consumo de drogas como cristal, piedra marihuana y cocaína”, dio a conocer Fernando N.
En este sentido, aseguraron que la droga de mayor consumo además de que traen un problema grave de alcoholismo, es el cristal.