Cristopher será entregado a sus abuelos el sábado
Tras cumplir el protocolo, el hijo de la pareja agresora de la maestra de un kínder en Cuautitlán Izcalli, podrá irse a casa de sus abuelos
Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca
Cristopher, el hijo de la pareja que agredió a la maestra del kínder donde asistía, sería entregado el sábado por la tarde a sus abuelos, toda vez que en días pasados fueron elegibles para poder llevárselo tras cumplir un protocolo que establece el DIFEM.
Cabe recordar que este viernes, acudió a las instalaciones del organismo estatal su abuela Mariana Rodríguez, quien señaló que el menor ya quería irse a casa con ellos.
El protocolo
De acuerdo al DIFEM, se cuenta con un protocolo para reintegración de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en acogimiento residencial a un núcleo familiar en modalidad de familia de origen, extensa o ampliada.
Los pasos para solicitar este procedimiento son los siguientes:
Cabe señalar que el DIFEM cuenta actualmente con cuatro Centros de Asistencia Social, mismos que cuentan con una población de 283 niñas, niños y adolescentes.
A esta población se les brinda acogimiento residencial, alimentación integral con nutriólogos especializado, terapias físicas, psicológicas, ocupacionales o de lenguaje a niños, niños y adolescentes.
Además de continuidad en el sistema educativo, cuidados y acompañamiento por auxiliares, la realización de actividades físicas y recreativas, servicio médico y odontológico, así como otros elementos básicos que favorezcan su protección, garantizando su desarrollo integral.























