elsoldetoluca
Localmartes, 25 de junio de 2024

Denuncia Gobierno mexiquense a ex servidores públicos

Presenta diversas denuncias penales por presunto fraude, robo, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y detecta otras posibles faltas

Violeta Huerta / El Sol de Toluca

Las denuncias

Cero impunidad

Desde finales de mayo anunció que emprendió acciones de control, auditoría y evaluación para dar vista a las autoridades de expedientes que confirmarían hechos de corrupción, por parte de servidores públicos, licitantes, contratistas y proveedores.

Asimismo, ha publicado que dan seguimiento a los resultados de la fiscalización al “Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública” (FOFISP).

El 15 mayo informó que con el resultado de la información derivada de auditorías al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social comenzarían a sustanciar los elementos para presentar denuncias, tanto en lo administrativo, como en lo penal.

Desde el 31 enero anunció que preparaban denuncias en contra de funcionarios de las administraciones pasadas, y antes, anunció el inicio de la estrategia para combatir las extorsiones.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

IMG_6937
LOCAL

Golpe al bolsillo: suben peajes en autopistas del Edomex

CAPUFE actualizó las tarifas de peaje en el Estado de México con incrementos de hasta 15 pesos en corredores clave como México-Querétaro, México-Puebla y Chamapa-Lechería, además de ajustes en vías como México-Pachuca y Peñón-Texcoco, lo que impacta directamente el gasto diario de miles de automovilistas.