elsoldetoluca
Ciudad de Toluca1 de abril de 2025
Localsábado, 18 de enero de 2025

Incertidumbre en trabajadores de Cuautitlán Izcalli por falta de algunos pagos

Mientras sindicalizados y policías municipales recibieron sus pagos de quincena; algunos empleados de confianza aseguran que todavía no el ha llegado sus depósito. El Gobierno municipal asegura que recibió el municipio en ‘precarias condiciones’ financieras.

Retraso en el pago de salarios, genera molestias e incertidubre en trabajadores de Izcalli..jpg
Retraso en el pago de salarios, genera molestias e incertidubre en trabajadores de Izcalli. / Comunicación Social
Síguenos en:whatsappgoogle

Patricia Venegas

Retrasos en el pago de salarios genera molestias e incertidumbre en trabajadores de Izcalli. A 18 días de haber iniciado el nuevo gobierno municipal, trabajadores de confianza, regidores y síndicos del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli enfrentan una complicada situación económica debido al retraso en el pago de sus salarios.

Hasta el momento, los afectados no han recibido su primer pago quincenal, lo que ha generado preocupación, molestia e incertidumbre entre la fuerza laboral; en contraste los empleados sindicalizados y elementos de la policía municipal recibieron sus quincenas a tiempo.

Regidores de varios partidos que conforman el Cabildo confirmaron que no han recibido sus percepciones y señalaron que desconocen la fecha en que podrían recibir el pago, así como el monto exacto que les corresponde.

Cabe mencionar que el alcalde Daniel Serrano Palacios, solicitó al Cabildo autorización para fijar los salarios y bonos de los integrantes del Ayuntamiento y de los empleados municipales, propuesta que no se ha concretado. Además, en conferencia de prensa, el alcalde dio a conocer que pese a las precarias condiciones con que recibió el gobierno, se ha generado una recaudación superior a los 60 millones de pesos.

Trabajadores sindicalizados informaron que esta situación ha encendido las alarmas sobre la capacidad económica, técnica y organizativa de la nueva administración para cumplir con sus compromisos laborales, generando un ambiente de tensión entre los empleados.

En áreas del palacio municipal, se percibe un ambiente de baja actividad y poco personal, en varias dependencias.

Los trabajadores de confianza, quienes solicitaron omitir sus nombres, aseguran que la situación afecta no solo a los empleados que dependen de sus salarios, sino que también se está comprometiendo la operatividad y la imagen del gobierno municipal en su primer mes de gestión.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias