Indispensable proteger la piel de los rayos del sol
El uso de bloqueador o protector solar con factor mayor a 50 es vital
Adriana García
Al efectuar un recorrido por varias tiendas de autoservicio, farmacias y otros establecimientos los productos más caros son los dermatológicos importados generalmente de Europa y Estados Unidos.
Aun cuando los especialistas recomiendan el uso de protectores solares para evitar lesiones o quemaduras en la dermis si se está expuesto mucho tiempo al sol no sólo por temporada sino a diario, el adquirirlos representa un desembolso importante para la economía familiar.
En tanto que los productos especializados de venta en farmacias dermatológicas o almacenes de prestigio el valor es desde los 250 pesos, por ejemplo una crema de 50 ml, con factor de protección de más de 50, de conocida marca brasileña.
También los hay en forma de fluido que es más ligero que en gel marca española se adquiere en 311 pesos, y de un producto francés en 299, ambos en oferta, pero el costo aumenta, lo cual depende de la marca y las acciones en la piel como hidratación o antiarrugas.
Destacó que Toluca es una de las ciudades más altas, por consiguiente, se está más cerca de los rayos, el cuidado debe ser diario, advirtió.
Los horarios de mayor preocupación son de 11:00 a 15:00 horas, cuando más alta radiación solar se registra, factor que nos preocupa porque se puede generar quemaduras en la piel, explicó.
Torres Meza indicó que más allá de las marcas o productos especializados, la compra debe regirse por el factor de protección, “lo importante es que se revise la etiqueta, el índice de protección y la frecuencia en la que se ponen en la piel”.
De presentarse una lesión, alertó, no colocarse nada en la zona afectada, ni pasta de dientes, crema, más bien lo ideal es atenderse con un profesional de la salud.
“La piel como el órgano más grande del cuerpo debe estar hidratada, tener a la mano agua, de preferencia consumirla de manera constante, si vamos a estar a la intemperie”.
Ello porque en sitios del sur del estado es donde las temperaturas llegan a subir hasta los 35 grados centígrados.























