La Fiscalía del Edomex asegura un predio en Naucalpan por posible daño ambiental
En el terreno se depositaban toneladas de arena sin contar con los permisos
Patricia Venegas / El Sol de Toluca
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la policía de Naucalpan, ejecutaron un cateo y aseguraron un predio ubicado en la carretera libre Naucalpan-Toluca, donde presuntamente se realizaban actividades de depósito de residuos sólidos sin contar con las autorizaciones correspondientes.
Luego de una denuncia presentada en la que se alertó que dentro del inmueble ubicado en el kilómetro 14.5 del Paraje La Palma, se realizaban este tipo de actividades, lo que causaba daños ambientales, el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de cateo para ese predio.
En el lugar se levantaron muestras de tierra que fueron extraídas en diversos lugares del terreno, las cuales serán sometidas a estudio correspondiente.
¿Por qué talaron un árbol afuera del Centro Tolzú?
El ejemplar se ubicaba en la esquina de la calle Miguel Hidalgo esquina con Rayón, frente a la obra del Centro TolzúAgentes y peritos de la Fiscalía mexiquense, con apoyo de personal de la SSEM y policía municipal de Naucalpan, incursionaron en el lugar, que fue asegurado.
Durante la diligencia, el perito agrónomo recabó, embaló y etiquetó muestras de tierra que fueron extraídas en diversos lugares del inmueble, las cuales serán sometidas a los estudios correspondientes.
Asimismo, el perito en materia siniestros realizó inspección ocular la cual determinó que dicho lugar carece de medidas de protección.