No cede el comercio informal en la zona de la terminal de Toluca
En contraste comerciantes formales aseguran que los operativos son soluciones momentáneas, lo cual además genera tráfico e inseguridad en la zona
Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca
Avenidas como Isidro Fabela y Tollocan siguen ocupadas por el comercio informal que se incrementa durante fines de semana en los alrededores de la zona Terminal.
Durante un recorrido efectuado por la zona, se constató que además de las calles referidas, interacciones como 5 de Mayo y Tollocan están invadidas por el comercio informal.
“No creo que puedan erradicar el problema, más bien yo creo que deben tratar de organizarlos, son muchos años que están ahí y ya hay muchas organizaciones que difícilmente se van a ir”, añadió.
“Si hay policías dando recorridos, pero hasta parece que están coludidos con ellos, pues operan en varias zonas como las banquetas de Paseo Tollocan”, expresó el comerciante.
Hay en algunas zonas de Isidro Fabela donde el comercio informal ocupan hasta un carril de la vía, lo que genera problemas severos de tránsito vehicular.
“Los sábados aquí es un tianguis, la banqueta de Isidro Fabela desde 5 de Mayo casi hasta Pino Suárez está ocupada y no se puede ni caminar, por eso muchos negocios optan por sacar su mercancía”, agregó.
En estas calles pueden encontrarse desde venta de alimentos diversos que incluyen tacos hasta venta de ropa, zapatos, frutas y verduras y más productos.




























