Después de un mes de trabajos de remodelación y control de plaga, el Jardín Zaragoza reabre sus puertas con una nueva imagen. Autoridades municipales advierten sanciones severas para quienes tiren basura en este espacio verde del centro de Toluca.
La gobernadora mexiquense rindió cuentas ante la Legislatura y en el Teatro Morelos de Toluca, donde subrayó obras de infraestructura, programas sociales y resultados en la disminución de la pobreza.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al 22 de septiembre de 2025, el Sistema Cutzamala registra un almacenamiento de 85.2 por ciento de su capacidad, el mejor en cuatro años.
Autoridades universitarias y estatales, junto con especialistas y estudiantes, acordaron impulsar proyectos de atención y protección a distintas especies.
Desde hace dos semanas, habitantes de esta comunidad en Lerma se encuentran bajo el agua; el nivel incrementó más de un metro y dependen de vehículos de rescate o lanchas para poder salir de sus domicilios
La entrega del documento será en el Congreso local; después dará un mensaje en el Teatro Morelos; los siguientes días recorrerá tres regiones del estado para presentar resultados