Piden más recursos ante baja de empleos
Este lunes venció el registro para acceder al programa del gobierno estatal. Algunas personas no pudieron inscribirse
Sandra Hernández / El Sol de Toluca
Al respecto, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, destacó que si bien se trató de un buen esfuerzo, la realidad es que el apoyo será insuficiente.
Se anunció hace una semana
Cabe recordar que la semana anterior, el gobierno estatal anunció una inversión de 150 millones de pesos para apoyar con 3 mil pesos a quienes hayan perdido su trabajo durante la emergencia sanitaria de Covid-19.
La empresaria consideró que dicho esquema representó una salida importante, pero dijo que el problema de desempleo es mayor.
“Casi cualquier cosa en la entidad resulta insuficiente. Además, tendremos que tomar en consideración que el apoyo estatal iba encaminado a los sectores formal e informal”, subrayó.
La representante empresarial confió en que se trató de una primera etapa, de varias que deberán venir.
Necesario ampliar apoyos
Por su parte, Jorge Díaz Galindo Hurtado, oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sostuvo que el programa se trató de un importante esfuerzo presupuestario por parte del gobierno estatal.
“A pesar del recorte a las participaciones federales, las autoridades hicieron este esfuerzo, pero la gente espera más”, manifestó el representante laboral.
No pudieron acceder al sistema
Por su parte, ciudadanos manifestaron su molestia, porque no les fue posible acceder a este esquema de apoyo especial.
Tal fue el caso de Esteban Aguilar, quien a través de sus redes sociales señaló su inconformidad con el sistema en línea para solicitar los recursos por desempleo, ya que no funcionaba.
“Desde las 13:00 horas del día de hoy he estado intentando registrarme con mi CURP, pero el sistema me dice que el usuario ya existe. No recuerdo haberme registrado alguna vez en el sitio web y no hay manera de recuperar mi contraseña”, enfatizó.
También aseguró que la dirección de email que proporcionó el gobierno estatal para apoyo técnico nunca respondió.