Del 1 al 27 de julio se celebrará en Toluca la tradicional fiesta en honor a la Virgen del Carmen. Habrá procesiones, misas, kermés, tapetes florales y participación de decenas de parroquias del Valle de Toluca. El día principal será el 16 de julio, con ‘Las Mañanitas’ y misas solemnes
El río Lerma, a su paso por San Mateo Atenco, se encuentra al 90% de su capacidad. Las lluvias, el azolve y el taponamiento de basura han elevado el nivel, poniendo en riesgo a familias y cultivos. Autoridades locales ya realizan trabajos de desazolve.
El Gobierno municipal aplicará multas desde el 1 de julio a motociclistas que no porten casco, circulen sin placas vigentes o transporten menores de edad.
Habitantes del paraje Rancho San Miguel Zacango, en en esta delegación calles intransitables y falta de servicios. A pesar de las denuncias por balaceras y robos, aseguran que ninguna autoridad les ha dado respuesta.
Las autoridades universitarias detallaron que entrará en funciones a partir de agosto del 2025 por lo que sus operaciones iniciarán con una oferta académica de dos programas de estudios profesionales
Luedo de las elecciones aún falta definir detalles en la Reforma al Poder Judicial, la legislatura deberá abordar temas como la creación del Órgano de Administración, que si bien ya está en la ley, aún no se sabe cómo o quién lo va a conformar
La Secretaría del Trabajo del Estado de México identificó casos en los que beneficiarios del programa ‘Apoyo al Autoempleo’ vendieron el equipo recibido. En 2024 ya se toman medidas para evitar estos desvíos, con prioridad a personas en situación de pobreza o desempleo
Trabajadores por contrato de la Secretaría de Salud del Edomex protestaron en Toluca tras quedarse sin empleo. Denuncian despidos injustificados y falta de respuesta por parte de las autoridades, lo que ha dejado a miles de familias en incertidumbre.