Poder Judicial mexiquense, uno de los más sólidos de la república mexicana: Sodi Cuellar
El presidente del Poder Judicial del Estado de México señaló que todos los sistemas de justicia tienen aciertos y fallas
Adriana García / El Sol de Toluca
Dijo desconocer la información y los métodos seguidos por quienes realizaron el estudio. Agregó que todos los sistemas tienen fallas y áreas de oportunidad.
“Los de cualquier parte de la república y del mundo, todos tenemos áreas de oportunidad de desarrollo muy vivas”.
Respecto a la transición gubernamental estatal dijo que continuarán con los procesos de administración de justicia en curso.
Según el indicativo en lo que hace al Estado de Derecho, el Estado de México tiene la calificación más baja en Orden y Seguridad con .25; mientras en Justicia Penal y en Ausencia de Corrupción obtuvo un .31 y la más alta fue en gobierno abierto con 49.
Relación institucional
Respecto al cambio de gobierno y de la próxima relación entre ese Poder y el Ejecutivo, dijo que será institucional y de excelencia como lo ha sido con los otros dos poderes.
Descartó a la fecha haber tenido acercamiento con la virtual ganadora de la contienda del pasado 4 de junio, Delfina Gómez Álvarez.
“Los temas son los que están en la agenda institucional del Estado de México”, añadió.


























