La empresa Flecha Roja anunció un servicio directo entre Observatorio y Lerma, que comenzará a operar el 3 de febrero, en el contexto de la apertura total del Tren Interurbano México–Toluca El Insurgente, que ya conecta Zinacantepec con la Ciudad de México.
Doce años después del anuncio oficial, el Tren Interurbano México–Toluca inició su operación total este 2 de febrero. El estreno estuvo marcado por largas filas, falta de taquillas y desconcierto entre usuarios que, en pleno día festivo, enfrentaron cambios no previstos en el sistema de acceso.
El estallido ocurrió al interior de una vivienda del Barrio de Santa Isabel, la tarde de este lunes, y movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades estatales; la Fiscalía del Estado de México ya investiga lo ocurrido.
Reportes oficiales señalan que en menos de un mes, nueve personas han sido remitidas al Juzgado Cívico por infringir el Bando Municipal al interior de estos espacios.
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que el crecimiento de centros logísticos ha generado congestionamientos severos, especialmente en Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.
Fue reportada como no localizada desde la noche del sábado, luego de ser vista por última vez en Naucalpan junto con su primo, Jacob Pérez Rojas; sin embargo autoridades municipales informaron esta mañana que “ya se encuentran con sus familias”
El despliegue se concentra en municipios con alta incidencia delictiva como Ecatepec, Tultitlán y Chalco, en coordinación con autoridades estatales y municipales.
A partir de este 2 de febrero la ampliación duplicará trenes, reducirá tiempos de traslado y ofrecerá un ahorro significativo frente a otros medios de transporte.